Me alegra que alguien le haga un sentido homenaje a la pólvora, tan mediterránea, tan nuestra y en especial con ese guiño a la mascletà. He podido disfrutar de muchas, algunas en presencia de foráneos que luego de verles asustandos, extrañados, incluso aturdidos me preguntaban qué tenía de divertido. Tú, Victor, lo has respondido bien con el simil del vino. Disfrutemos de estos días de pólvora y fiesta. Salud.
Gracias por tu comentario, Ginés. La verdad es que las gentes que poblamos estas tierras sentimos muy adentro nuestras tradiciones y, en especial, los fuegos artificiales. Y sí, tal y como comentas, disfrutemos de estos días tan especiales. Un abrazo.
Escritor castellonense cuya primera obra titulada "La Playa de Rebeca", fue publicada en Noviembre de 2007. "Si los cuentos fuesen realidad, alguien conspiraría para asesinar a la fantasía".
Nacido en Castellón, Víctor J. Maicas ve publicada su primera novela, “La playa de Rebeca” (Éride ediciones), en noviembre de 2007. En noviembre de 2008 se publica su segunda obra con el título de “La República dependiente de Mavisaj” y, justo un año después, sale al mercado su tercer trabajo, “Año 2112. El mundo de Godal”. "Mario y el reflejo de la luz sobre la oscuridad", su cuarta novela, se publica a finales de 2012.
Ha participado como ponente en las "III Jornadas de escritores pro Derechos Humanos" y ha escrito artículos para periódicos como por ejemplo "El Punt", "Las Provincias", "La Cámara", "Levante" y "Mediterráneo", así como también para diferentes publicaciones digitales relacionadas con el mundo de la cultura y la información como la revista de ámbito latinoamericano "Cañasanta", "Bottup", "Periodismo Humano","Los Ojos de Hipatia", "Otro Mundo es posible", "Palabras Diversas" y "Mone Monkey", entre otras.
En la actualidad es miembro del Consell de Cultura de la ugt-pv y socio o colaborador de diferentes ONG’s como Medicus Mundi, ACSUD-Las Segovias o Manos Unidas.
2 comentarios:
Me alegra que alguien le haga un sentido homenaje a la pólvora, tan mediterránea, tan nuestra y en especial con ese guiño a la mascletà. He podido disfrutar de muchas, algunas en presencia de foráneos que luego de verles asustandos, extrañados, incluso aturdidos me preguntaban qué tenía de divertido. Tú, Victor, lo has respondido bien con el simil del vino. Disfrutemos de estos días de pólvora y fiesta.
Salud.
Gracias por tu comentario, Ginés. La verdad es que las gentes que poblamos estas tierras sentimos muy adentro nuestras tradiciones y, en especial, los fuegos artificiales.
Y sí, tal y como comentas, disfrutemos de estos días tan especiales.
Un abrazo.
Publicar un comentario