Me temo que no le damos todo el tiempo que la misma requiere, indudablemente cuanta mayor ignorancia del pueblo menor poder y mayor esclavitud en esta exigente sociedad que cada día nos valora menos y nos exprime más... Seamos conscientes de que la cultura nos hace libres, nos da criterio, nos planta la semilla para sacar nuestras propias conjeturas, que son su fruto, las preguntas y respuestas en esta realidad repleta de intereses: marcas y patentes donde no impera nada trascendental, cuando lo verdaderamente importante es “regar diariamente” algo tan básico como “la nutrición de nuestra propia alma”. Nika Calvo.
Gracias por el comentario Nika. Y sí, es evidente que la cultura nos hace más libres, de ahí que a determinada gente no les interese una ciudadanía culta y con criterio.
Escritor castellonense cuya primera obra titulada "La Playa de Rebeca", fue publicada en Noviembre de 2007. "Si los cuentos fuesen realidad, alguien conspiraría para asesinar a la fantasía".
Nacido en Castellón, Víctor J. Maicas ve publicada su primera novela, “La playa de Rebeca” (Éride ediciones), en noviembre de 2007. En noviembre de 2008 se publica su segunda obra con el título de “La República dependiente de Mavisaj” y, justo un año después, sale al mercado su tercer trabajo, “Año 2112. El mundo de Godal”. "Mario y el reflejo de la luz sobre la oscuridad", su cuarta novela, se publica a finales de 2012.
Ha participado como ponente en las "III Jornadas de escritores pro Derechos Humanos" y ha escrito artículos para periódicos como por ejemplo "El Punt", "Las Provincias", "La Cámara", "Levante" y "Mediterráneo", así como también para diferentes publicaciones digitales relacionadas con el mundo de la cultura y la información como la revista de ámbito latinoamericano "Cañasanta", "Bottup", "Periodismo Humano","Los Ojos de Hipatia", "Otro Mundo es posible", "Palabras Diversas" y "Mone Monkey", entre otras.
En la actualidad es miembro del Consell de Cultura de la ugt-pv y socio o colaborador de diferentes ONG’s como Medicus Mundi, ACSUD-Las Segovias o Manos Unidas.
3 comentarios:
Me temo que no le damos todo el tiempo que la misma requiere, indudablemente cuanta mayor ignorancia del pueblo menor poder y mayor esclavitud en esta exigente sociedad que cada día nos valora menos y nos exprime más...
Seamos conscientes de que la cultura nos hace libres, nos da criterio, nos planta la semilla para sacar nuestras propias conjeturas, que son su fruto, las preguntas y respuestas en esta realidad repleta de intereses: marcas y patentes donde no impera nada trascendental, cuando lo verdaderamente importante es “regar diariamente” algo tan básico como “la nutrición de nuestra propia alma”.
Nika Calvo.
Gracias por el comentario Nika. Y sí, es evidente que la cultura nos hace más libres, de ahí que a determinada gente no les interese una ciudadanía culta y con criterio.
Publicar un comentario