domingo, 18 de enero de 2009

Víctor Maicas presenta su novela ‘La playa de Rebeca’ a afiliados de U.C. Plana Alta-Maestrat-Ports




El autor asegura que el relato es una historia de amor a través de la cual quiere transmitir las desigualdades existentes en la sociedad actual
El escritor Víctor Maicas presentó ayer su primera novela ‘La playa de Rebeca’ a afiliados de UGT en un acto organizado por la Unión Comarcal Plana Alta-Maestrat-Els Ports que se celebró en el salón de actos la Llotja del Cànem. El autor, afiliado de UGT, refleja en el libro las diferencias y las desigualdades existentes en la sociedad actual a través de las vivencias que ha experimentado en sus viajes alrededor del mundo y que hilvana a partir de una historia de amor.
Maicas explicó durante su presentación que esta novela pretende invitar a la gente a la reflexión ante las desigualdades que hay en el mundo, en un momento, en el que cada vez las diferencias entre ricos y pobres son mayores. Ésta es la primera novela de Maicas, que nos embarca en un viaje sin rumbo donde cobran una gran importancia las tragedias humanas del día a día.
‘La playa de Rebeca’ relata una historia de amor entre dos jóvenes que va más allá de los sentimientos de la protagonista y muestra dos realidades, dos formas de entender la vida, dos maneras de pasar por el mundo en un intento de dejar huella en él. El autor analiza el comportamiento del ser humano con su mundo, con su entorno, son su egoísmo e inseguridad de abordar las cosas, una metáfora de las dos realidades que conviven en el planeta, mundos que no llegarán a conocerse pero que como ansía el autor pueden llegar a tocarse.
El acto fue presentado por el secretario general de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Tino Calero, quien destacó la capacidad de este relato literario para ayudar al lector a reflexionar sobre las desigualdades existentes en la sociedad que vivimos a través de una historia de amor y algo de misterio. Con este acto, UGT quisó acercar a sus afiliados la cultural y la labor literaria de uno de sus representantes.




No hay comentarios: